:: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL SISTEMA ::

Términos y condiciones

TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE LA APLICACIÓN CÓDICE

  • EMITE FACTURACION, S.A. DE C.V. (EMITE) como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI ) ofrece el servicio de generación, certificación y envío a todos los contribuyentes en la República Mexicana que por disposición fiscal estén obligados a remitir sus CFDI a un PAC, utilizando la Aplicación CÓDICE (CÓDICE).

  • 1. De las Condiciones Generales y su aceptación:

    Estas condiciones generales regulan el uso de los servicios que presta EMITE como PAC de CFDI en el Sitio Web http://codice.EMITEfacturacion.com.mx cuyo propietario es EMITE y ofrece al Usuario (el Usuario) acceso al sistema una vez que exprese su aceptación y consentimiento. El uso de CÓDICE implica la aceptación de las condiciones generales o las que aparezcan publicadas de tiempo en tiempo en http://codice.EMITEfacturacion.com.mx.

  • 2. Designación del EMISOR de CÓDICE para la generación, certificación y envío de CFDI :

    CÓDICE es el Sistema Integral para la generación, certificación y envío de CFDI , designado por el Usuario para la generación, certificación y envío de CFDI en términos de lo dispuesto en los artículos 1803, 1811, 1834 y 1834 bis del Código Civil Federal, (C.C.F.) 80 y del 89 al 114 del Código de Comercio, (C.C.), 29, 29-A, del 17-C al 17-J del Código Fiscal de la Federación (C.F.F.), estos últimos con vigencia a partir del 1º de enero de 2011, Artículo Decimo de disposiciones transitorias del C.F.F., 39 y 42 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación (R.C.F.F.), Reglas contenidas en los capítulos I.2.11., I.2.12., II.2.8, II.2.9 Y Anexo 20 de la Resolución Miscelanea Fiscal 2010-2011, así como la Norma Oficial Mexicana 151 expedida por la antes Secretaria de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI).

  • 3. Del objeto:

    EMITE ofrece al Usuario de CÓDICE, acceso al sistema de generación, certificación y envío de CFDI , según los términos de su contratación con el Usuario.

  • 4. De las condiciones de acceso y utilización de la CÓDICE:

    Quien desee recibir los servicios de EMITE en calidad de EMISOR y certificador de CFDI , deberá llenar la solicitud electrónica de acuerdo a estas condiciones generales y conforme se establece en las mismas, llenando los diferentes campos previstos para ello.

    Al registrarse, el Usuario utilizará como nombre de Usuario o número de cuenta, su R.F.C.; y elegirá y conservará una contraseña o CLAVE de acceso alfanumérica. El R.F.C. y la contraseña forman la CLAVE y/o FIRMA ELECTRÓNICA del Usuario que sustituirá a su firma autógrafa.

  • 5. Del uso de su CLAVE y/o FIRMA ELECTRÓNICA.

    el Usuario se compromete a usar diligentemente su CLAVE y a no divulgarla. Es responsabilidad del Usuario el cuidado y la reserva de su CLAVE; por lo tanto, se obliga a comunicar vía electrónica a EMITE, el extravío o sustracción de su CLAVE inmediatamente a que esto suceda para su cancelación y reposición. el Usuario utilizará CÓDICE de conformidad con las leyes aplicables y las condiciones generales.

    Se prohíbe al Usuario permitir a terceros (entendiendo por éstos a cualquier persona distinta a aquél que legalmente lo represente y actúe por instrucciones de él) ingresar para cualquier propósito al Portal usando su Nombre de Usuario y Contraseña. No obstante lo anterior, cualquier información o mensaje enviado utilizándose el Nombre de Usuario y Contraseña del Usuario se considerará, para todos los efectos, hecha por el propio Usuario.

    el Usuario se obliga a dar aviso de inmediato a EMITE respecto de cualquier uso indebido o no autorizado de su Nombre de Usuario y Contraseña para que el personal de EMITE pueda tomar las medidas necesarias para no seguir permitiendo el acceso al Portal bajo dicho, Nombre de Usuario y Contraseña, sin embargo EMITE no responderá por cualquier daño o perjuicio que pudiere causarse al Usuario. Se prohíbe al Usuario utilizar el Portal y los servicios para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y a la legislación aplicable por el Contrato.

    el Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se generen en perjuicio de EMITE derivados de actos del Usuario o de sus funcionarios, empleados, factores, dependientes y demás personas que de alguna forma estén ligadas al mismo, que provoquen modificaciones, alteraciones y/o supresiones al Sitio Web de EMITE y a CÓDICE, su contenido, hechos por medios electrónicos o de cualquier otra forma, empleando recursos lícitos o ilícitos.

  • 6. Información contenida en CÓDICE.

    Toda información incluida o publicada en el Portal, es generada por EMITE, destinada a brindar al Usuario la información sobre la empresa, los servicios, forma de contratación de los servicios, información a distribuidores, video tutoriales de información y noticias.

    EMITE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: abusivo, difamatorio u obsceno; fraudulento, artificioso o engañoso; violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad industrial y/o intelectual de un tercero; ofensivo; ó de cualquier forma contravenga lo establecido en este Contrato.

  • 7. Información contenida en CÓDICE.

    La información contenida en CÓDICE, está destinada a brindar al Usuario servicios de generación, certificación, envío, almacenamiento y resguardo de CFDI , de acuerdo a los lineamientos del SAT.

    EMITE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total la cuenta del Usuario en caso de encontrarse al Usuario en uso fraudulento, artificioso o engañoso del sistema de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, así como también EMITE se reserva el derecho de dar aviso a las autoridades correspondientes.

  • 8. Política de Privacidad, Uso de Información y Base de Datos.

    el Usuario reconoce que a través de CÓDICE obtiene dos tipos de clases de información:

    a) Información Personal (Información Personal), es información que identifica personalmente al Usuario e incluye, entre otras, su nombre, denominación o razón social, dirección, actividad o giro de la empresa, o cobertura geográfica de ésta, código postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono del hogar, del trabajo, y/o, cuando sea aplicable, información de tarjeta de crédito o débito, cuentas de cheques u otros tipos de instrumentos financieros o bancarios de afectación electrónica.

    b) Información agregada (Información Agregada), la cual es información que no identifica personalmente al Usuario y que describe únicamente sus datos demográficos y patrones de uso del Portal.

    Toda la Información Personal y Agregada que se obtenga del Usuario por el uso de CÓDICE, constituirán una base de datos (Base de Datos) propiedad de EMITE, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, o alteración. No obstante lo anterior, EMITE en ninguna forma garantiza su seguridad, ni que la misma pueda ser interceptada por terceros, condición aceptada, para efectos de seguridad, por medio de los presentes términos por el Usuario.

    el Usuario reconoce y acepta que EMITE no obtiene la Información Personal en forma automática, sino que requiere que el Usuario se la proporcione en forma directa a través de CÓDICE o por otros medios. Queda a la libre discreción del Usuario, sin responsabilidad para EMITE, proporcionar su Información Personal para accesar a los diversos servicios o información de algunas áreas del Portal, cuyo acceso requiere proporcionar dicha Información Personal. No obstante lo anterior, EMITE se compromete a no proporcionar a terceros la información de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta de cheques o cualquier otro instrumento financiero o bancario del Usuario.

    En cualquier caso, el Usuario faculta a EMITE, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la Información Personal y Agregada del Usuario, proporcionada voluntariamente por éste, a fin de resolver controversias o disputas relacionadas con el Portal y violaciones al presente Contrato; para posibilitar a CÓDICE que opere correctamente; y en los casos que la ley así lo requiera.

    Asímismo, la Información Personal recabada, como: nombre, denominación o razón social, actividad o giro de la empresa, dirección, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono del trabajo, puede ser utilizada por EMITE, previa autorización del Usuario, para efectos estadistícos y de información general, los cuales se podrán transmitir a terceros para efectos comerciales y de negocios, mismos que estarán disponibles para hacer redes de negocios con otros usuarios afines a la actividad o giro de la empresa.

  • 9. Servicios de Emisión y Certificación de CFDI en CÓDICE.

    el Usuario reconoce y acepta que tiene celebrado con EMITE un contrato de prestación de servicios, para lo cual el Usuario acepta que EMITE cumple con la prestación de dichos servicios al poner a disposición del Usuario el uso de CÓDICE mediante el ingreso del Nombre de Usuario y Contraseña del Usuario.

    el Usuario reconoce y acepta que EMITE opera a través de CÓDICE, servicios de generación, certificación, envío, almacenamiento, e impresión de CFDI , entre otros. No obstante lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que a través de CÓDICE se presentan enlaces electrónicos a otros sitios de Internet operados por terceros (Terceros Operadores), por lo cual el Usuario reconoce y acepta que EMITE en ningún caso será responsable por cualquier causa al respecto del funcionamiento de dichos sitios o enlaces de Internet operados por Terceros Operadores, o de la suspensión de su funcionamiento o que el servicio de los mismos sea in-interrumpidos.

    Se entiende por Terceros Operadores la página de internet del SAT: www.SAT.gob.mx.

    el Usuario será el único responsable de los daños, deudas, menoscabos, averías o demás consecuencias que sufra por la información que le proporcione a los Terceros Operadores, sin responsabilidad para EMITE.

  • 10. De los requisitos técnicos y de equipo:

    CÓDICE está disponible en Internet. el Usuario requiere contar con el equipo adecuado para su uso (Computadora con navegador de Internet como Firefox, Chrome o Internet Explorer 8.0).

    el Usuario se obliga a utilizar los servicios de EMITE de manera lícita, y no utilizará, aprovechará o enajenará en forma alguna los derechos de propiedad intelectual propiedad de EMITE y/o de los Usuarios sin su previo consentimiento por escrito.

  • 11. Diversas causales ajenas a la responsabilidad de CÓDICE:

    el Usuario reconoce y acepta que EMITE no será responsable por los actos y hechos que de forma enunciativa y no limitativa a continuación se relacionan y por tanto el Usuario no tendrá derecho alguno de exigir a EMITE indemnización o reparación alguna de daños y perjuicios por:

    Fallas en la corriente eléctrica; fallas de teléfono; fallas en los sistemas de acceso a Internet; cambios de domicilio o de dirección electrónica de los Usuarios no avisados con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticiPACión a EMITE; indiscreción o mal uso de las CLAVES; contenido, apariencia y veracidad de la información que se envíe al Usuario; información inexacta, errónea, imprecisa o inoportuna atribuible al Usuario o a cualquier tercero; así como de las consecuencias de las decisiones tomadas por el Usuario con base en la información que reciba, sea esta verdadera o falsa; convenios, contratos, acuerdos o transacciones entre Usuarios; existencia y validez de las obligaciones entre Usuarios; entrega y calidad de los bienes y/o servicios que adquiera el Usuario; cuentas por pagar no enviadas o no atendidas por los Usuarios; validez de las ofertas y veracidad de la información que reciba el Usuario; aclaraciones, conciliaciones o transacciones entre Usuarios; insuficiencia de fondos y sobregiros de los Usuarios; caso fortuito y causa de fuerza mayor; pago a EMISORes; pagos indebidos o en exceso; falta de revisión o revisión extemporánea de la información enviada o presentada en CÓDICE; solvencia y liquidez del Usuario; rechazo de la procedencia del cobro y/o el pago por parte de cualquier Usuario; daños que sufra el Usuario por no atender las indicaciones técnicas que EMITE le hubiere indicado o daños por la contratación y aceptación de las condiciones generales; así como, por el uso indebido o no autorizado de los servicios de CÓDICE; y en general, cualquier acto o hecho de terceros o de los Usuarios de CÓDICE ajeno a EMITE.

    EMITE se reserva el derecho, pero no la obligación, de negar la distribución de envíos notoriamente incompletos, erróneos, contrarios a la ley, al orden público, que puedan causar daños a terceros o contribuir a la comisión de un delito. EMITE no garantiza infalibilidad de CÓDICE, ni su utilidad para los fines específicos de cada Usuario, ni la validez, confiabilidad, veracidad, objetividad, imparcialidad u otras características deseables en la información que los Usuarios se intercambien o envíen a través de CÓDICE; EMITE no garantiza la ausencia de virus ni de otros programas o diseños formales que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) en sus bases de datos, documentos electrónicos, archivos, etc., que se puedan introducir como consecuencia de servicios prestados por terceros a través de CÓDICE. EMITE no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos de la información que otros Usuarios o prestadores de servicios ajenos a EMITE, que hayan incorporado a CÓDICE; tampoco garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios que presten terceros a través de CÓDICE.

  • 12. Confidencialidad de la información:

    el Usuario se obliga expresamente a no divulgar y revelar datos, especificaciones técnicas, secretos, métodos, sistemas y en general cualquier mecanismo relacionado con la tecnología e información revelada por EMITE. En caso de existir duda en cuanto al carácter confidencial de una información, será tratada como secreto industrial. Los datos, información y resultados que sean revelados por EMITE al Usuario, que no sean propiedad del Usuario, son propiedad de EMITE y constituyen secreto industrial de éste, en términos del Título Tercero, Capítulo Único de la Ley de la Propiedad Industrial. La contravención a lo dispuesto en este párrafo puede constituir la comisión de un delito en términos de la legislación penal.

    Asímismo, EMITE se obliga a cumplir el Convenio de Confidencialidad, mismo que se le proporciona a el Usuario, una vez que se haya comprobando su registro y contratación al uso de CÓDICE.

  • 13. Incumplimiento y rescisión:

    El incumplimiento a cualquiera de las obligaciones establecidas en las condiciones generales y/o Contrato con el Usuario dará derecho a EMITE a resolver la relación jurídica con el Usuario en forma administrativa y sin necesidad de declaración judicial previa y/o a restringir el acceso a CÓDICE, en caso contrario se procederá a la forma legal correspondiente.

  • 14. Vigencia y terminación anticipada:

    Las condiciones generales tendrán una vigencia indefinida; cualquiera de las partes podrá darlo por terminado sin expresión de causa y sin su responsabilidad, mediante aviso por escrito a la otra parte con 30 (treinta) días naturales de anticiPACión a la fecha en que deba surtir efectos la terminación.

    Así mismo, EMITE podrá ofrecer el servicio de emisión y certificación de CFDI durante todo el tiempo que este vigente la certificación otorgada por el SAT.

  • 15. Acuerdo de Niveles de Servicio.

    EMITE garantiza la disponibilidad de nuestro servicio de emisión, certificación, generación y envío de CFDI en un 99.5%. Para verificar los niveles de servicio, el Usuario podrá solicitar el documento “Definición de Niveles de Servicio” a EMITE para su revision y verificación de los mismos.

  • 16. Nivel de Servicio.

    Todas las reclamaciones de “Acuerdo de Niveles de Servicio” deben ser levantadas a través de CÓDICE, generando un “ticket” ubicado en la sección de AYUDA, dentro de los 7 días en los que haya sucedido el incidente. El área de soporte técnico revisará el “ticket” levantado, el cual debe incluir, toda la información relevante al cliente, tales como razón o denominación social, en caso de las personas morales, nombre en caso de personas físicas, R.F.C., teléfono de contacto y correo electrónico y una descripción detallada del incidente. La caída de nuestro servicio esta medido desde el momento en que los usuarios no pueden acceder al servidor de la aplicación hasta que la conectividad haya sido totalmente establecida. Cualquier tiempo de inactividad programado o mantenimiento del sistema, no aplicará para dicho cálculo de inactividad. El 99.5% del tiempo de actividad del servicio no aplica a los servicios de conexión de internet, ni a los sistemas de cómputo. Los clientes que participen en actividades agresivas, maliciosas, con dolo o en prejuicio social y/o del sistema que pudieran llegar a causar ataques o contra-ataques a nuestro servidor y/o a la empresa, no calificaran para el reclamo de “Acuerdo de Niveles de Servicio” y se encontrarán en violación de nuestras políticas.

  • 17. Reclamaciones:

    el Usuario podrá presentar su reclamación ante EMITE por escrito, a través de un “ticket” ubicado en la sección de AYUDA, dentro de los 7 (siete) días siguientes a que haya tenido conocimiento de la misma, aportando elementos que las acrediten. Una vez que EMITE reciba el “ticket”, verificará la existencia y magnitud de la causa de dicha reclamación y procederá para efectos de su prevención y/o corrección.

  • 18. Manual del Usuario.

    El Manual de Usuario se le remitirá al Usuario vía CÓDICE, una vez que se haya confirmado su registro y contratación, solicitando al Usuario que para su beneficio, proceda a su apertura y lectura a la mayor brevedad. Es responsabilidad de el Usuario descargar el Manual de Usuario para el óptimo uso de CÓDICE, sin que EMITE tenga responsabilidad de explicar al usuario detalladamente información contenida en el mismo. El Manual de Usuario es Propiedad de EMITE para uso exclusivo de Clientes de CÓDICE.

  • 19. Ley aplicable y jurisdicción:

    Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de las condiciones generales y de las obligaciones que derivan de su aceptación, el Usuario y EMITE reconocen que les es aplicable la legislación mercantil y civil vigente y se someten expresamente a los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal.

  • 20. Aceptación de las Condiciones Generales:

    Al ingresar su nombre de Usuario y contraseña, o en general al utilizar los servicios ofrecidos en el portal de internet con acceso al dominio http://codice.EMITEfacturacion.com.mx o cualquier otro que en el futuro adquiera EMITE, el Ususario acepta los términos y las condiciones y aviso de privacidad contenidas en este contrato declarando expresamente su conocimiento pleno y aceptación.

TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE LA APLICACIÓN CÓDICE (VERSIÓN GRATUITA)

  • 1. De las condiciones aplicada al servicio gratuito y su aceptación:

    Estas condiciones regulan el uso de los servicios que presta EMITE como PAC de CFDI para el servicio gratuito en el Sitio Web http://codice.EMITEfacturacion.com.mx cuyo propietario es EMITE y ofrece al Usuario (el Usuario) acceso al sistema una vez que exprese su aceptación y consentimiento. El uso de CÓDICE implica la aceptación de las condiciones generales o las que aparezcan publicadas de tiempo en tiempo en http://codice.EMITEfacturacion.com.mx.

  • 2. De las condiciones de acceso y utilización de CÓDICE:

    el Usuario al registrarse y elegir perfiles de emisión y timbrado (ET) o timbrado (TM) gratuito, acepta el uso limitado y se convierte en un Usuario gratuito para EMITE, mismo que acepta que el perfil de CÓDICE ET o TM gratuito que usará no tiene nigún costo monetario y entiende que es una aplicación limitada a un servicio básico de emisión y timbrado de CFDI uno a uno.

    Además entiende que EMITE podrá bloquear su cuenta de acceso en caso de no mantener actividad en un periodo máximo de 30 días. El Usuario podrá recuperar su cuenta llamando a EMITE a los teléfonos de contacto disponibles en la página de internet, www.EMITEfacturacion.com.mx.

    EMITE en todo momento podrá revocar y cancelar el uso sin previo aviso a el Usuario, e informando a las autoridades del SAT, cuando se detecte que el Usuario ha utilizado el Portal y los servicios para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y a la legislación aplicable por el Contrato.

  • 3. Del objeto.

    EMITE ofrece, a través de CÓDICE un servicio para la emisión y certificación de CFDI gratuito a los Usuarios que estén obligados y opten por utilizar el servicio de emisión y timbrado sin costo.

  • 4. De los alcances de uso de los perfiles gratuitos.

    El perfil gratuito de CÓDICE no incluye addendas comerciales, complementos específicos, generación de bases de datos, inclusión de logotipo, digitalización de formatos, ni almacenamiento por más de 3 meses de la información.

    En caso de que el Usuario desee contra con servicios adicionales, deberá contratar un servicio con perfil que cumpla con las necesidades de uso del Usuario.

  • 5. Del servicio al Usuario.

    el Usuario contará con servicio y atención al Usuario de CÓDICE, a través de “tickets”, que aplican lo establecido en las Condiciones generales.

    Asimismo, el Usuario tendrá la obligación de descargar los XML y PDF generados, ya que CÓDICE solamente los almacena durante 3 meses.


He leído por completo y acepto los Términos de uso y condiciones del servicio de la Aplicación CÓDICE.
Tipo de usuario

Seleccione el tipo de contribuyente y régimen:

  • Persona Física
  • Persona Moral
Datos fiscales
  • Apellido paterno

  • Apellido materno

  • Nombres


  • *R.F.C.

  • C.U.R.P.

  • *Calle

  • No. Ext.

  • No. Int.

  • Entre las calles de

  • y de

  • *C.P.



    Ingrese para búsqueda
  • Colonia:



    Modifique si no está correcto
  • Localidad

  • *Municipio o Delegación:

  • *Entidad federativa

  • *País


Contacto

Ingrese los datos de la persona de contacto. Es importante que verifique el correo electrónico, ya que a esta dirección le llegarán las instrucciones del registro y los CFDI.

  • *Nombre:

  • *Correo electrónico:

  • *Confirmar correo electrónico:

  • Teléfono de oficina (con Clave Lada)

  • Teléfono de casa (con Clave Lada)

  • Teléfono móvil

  • Fax

  • Horarios de contacto

    de a
Indique a través de que medio publicitario se enteró de nuestros servicios:
Portal web del SAT
Portal web Emite
Recomendación
Llamada de un ejecutivo de ventas
Otro(RFC)
Distribuidor Made
Radio
Televisión
Medios electronicos de Información
Publicidad en internet
Publicidad en correo electrónico
Publicidad en factura
KINOMIO
Planes disponibles

¿Qué tipo de servicio requiere?

Emisión y timbrado de CFDI | Solo timbrado de CFDI


Referencia bancaria

La contratación efectuada es:

Para poder seguir con su proceso de registro, deberá realizar el depósito correspondiente. Podrá imprimir la referencia bancaria para realizar su depósito o en su caso, le solicitamos que referencie su pago con el R.F.C. del registro. A continuación encontrará la información de la cuenta en la que puede realizar su pago. Recuerde que una vez realizado su depósito, deberá escanear el comprobante de pago e ingresarlo para su verificación.

  • Deposito en efectivo o cheque
  • Banco: Banco Mercantil del Norte SA de CV
  • Banco IXE
  • A nombre de: EMITE FACTURACION S.A. DE C.V.
  • Cuenta: 1821691-9

  • Ó también:
  • Banco: HSBC
  • A nombre de: EMITE FACTURACION S.A. DE C.V.
  • Cuenta: 4048334007
  • Sucursal: 0026 Guardiola, A. Cinco de Mayo No. 20, Col. Centro, 06040, México, D.F.
  • Transferencia electrónica
  • Banco: Banco Mercantil del Norte SA de CV
  • Banco IXE
  • A nombre de: EMITE FACTURACION S.A. DE C.V.
  • CLABE: 072180000182169199

  • Ó también:
  • Banco: HSBC
  • A nombre de: EMITE FACTURACION S.A. DE C.V.
  • CLABE: 021180040483340071
  • Pago a través de PayPal

¡IMPORTANTE!: Por favor descargue su contrato y la referencia bancaria que desee haciendo clic en el icono correspondiente antes de terminar el registro

Contrato Referencia bancaria IXE Referencia bancaria HSBC